‘Megalodón’ supera las expectativas en taquilla

La cinta recaudó US$ 44,5 millones en esa región durante su fin de semana debut, casi el doble de lo que se había pronosticado.

0
333

El thriller de tiburones Megalodón se convirtió en el éxito más reciente de Hollywood al recaudar $ 44,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno, con lo que superó por mucho las expectativas, según cálculos divulgados el domingo. Se habí­a calculado que el estreno de Warner Bros. recaudarí­a aproximadamente la mitad de ese total.

La coproducción entre Estados Unidos y China también se estrenó en el extranjero, obteniendo $ 50,3 millones de dólares en China y $ 98,8 millones de dólares a nivel mundial. La producción de Megalodón, protagonizada por Jason Statham, costó por lo menos unos $ 130 millones de dólares.

Después de dos semanas en el primer puesto, Mission: Impossible – Falloutcayó al segundo lugar en su tercera semana con $ 20 millones de dólares. La cinta de Paramount Pictures ha recaudado $ 162 millones de dólares en tres semanas.

BlacKkKlansman de Spike Lee también tuvo un buen estreno con $ 10,8 millones dólares en 1.512 cines. El estreno del filme de Focus Features estaba programado para coincidir con el aniversario de los enfrentamientos violentos entre nacionalistas blancos y manifestantes opuestos al racismo ocurridos en Charlottesville, Virginia.

La taquilla en general ha tenido buenos resultados, una tendencia que podrí­a continuar el próximo fin de semana con el estreno de Crazy Rich Asians.

“A la gente le está gustando mucho ir al cine, y creo que la variedad de contenido realmente está estimulando mucho el entusiasmo”, dijo Paul Dergarabedian, principal analista de medios para comScore. “Hay tantas pelí­culas diferentes que puedes ver de cualquier género y para cada audiencia”, agregó.

A continuación, las cifras de taquilla del viernes al domingo en Canadá y Estados Unidos, según la firma comScore. En donde estuvieron disponibles, también se incluyen las cifras internacionales de esos dí­as.

1. “Megalodón”, 44,5 millones de dólares (96,8 millones a nivel internacional).
2. “Mission Impossible Fallout”, 20 millones.
3. “Christopher Robin”, 12,4 millones.
4. “Slender Man”, 11,3 millones.
5. “BlacKkKlansman”, 10,8 millones.
6. “The Spy Who Dumped Me”, 6,6 millones.
7. “Mamma Mia! Here We Go Again”, 5,8 millones.
8. “The Equalizer 2”, 5,5 millones.
9. “Hotel Transylvania 3”, 5,1 millones.
10. “Ant-Man and the Wasp”, 4 millones.