Niemann lleva a Chile al Mundial

Es casi un hecho que el país volverá a disputar la cita por naciones de Australia, en noviembre, gracias al ranking mundial de Joaco, quien elige jugarlo con Mito Pereira.

0
339

En noviembre y tras un año de receso, se disputará una nueva edición del Mundial de Golf, en Melbourne, Australia, torneo al que Chile volverá con seguridad gracias al ránking que posee actualmente Joaquín Niemann (152°), según publicó el diario La Tercera.

Nuestro país no juega este torneo desde 2013, con Felipe Aguilar y Mark Tullo, y ahora es un hecho que estará presente debido a la ubicación del talagantino.

De acuerdo al matutino, la posición que tenga Niemann será fundamental el 3 de septiembre, cuando se definan las 28 naciones clasificadas al certamen.

En este momento, Chile está 28° y aunque pueda bajar porque Zimbabwe o Paraguay tienen jugadores que disputarán torneos del European Tour en estas dos semanas, la lista de todas formas debería correr, ya que es común que algunos golfistas se borren del Mundial, quitándole así su ránking al país que representan.

De clasificar, Niemann deberá elegir a su compañero de equipo y se inclinaría por Guillermo Pereira (914°).

Sin embargo, por las reglas del campeonato, el ránking no le alcanzaría a Pereira y las alternativas serían Matías Calderón (480°), Nicolás Geyger (498°), Felipe Aguilar (603°), Mark Tullo (732°) yHoracio León (890°).

El calendario de Niemann

En tanto, Niemann sigue planificando su calendario para la temporada 2018-2019. Según el diario El Mercurio, lo único claro es que irá al Safeway Open, del 5 al 8 de octubre en Napa, California.

Su equipo está gestionando invitaciones y espera respuesta para el CIMB Classic de Malasia (12 al 15 de octubre) y para la CJ Cup de Corea del Sur (19 al 22 de octubre).

El golfista nacional, que el lunes se relajó pescando en Jupiter, Florida, regresará esta semana a Chile para iniciar su pretemporada.