Detienen a mujer que robó vehículo del inspector del colegio donde matriculó a su hija

La mujer aprovechó la distracción del inspector general para sustraerle las llaves de su vehículo, el cual se encontraba estacionado afuera del establecimiento en San Pedro de La Paz.

0
400
El auto recuperado.

El lunes personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Concepción detuvo a una mujer de 25 años y a un adolescente de 17 por el delito de receptación.

Desde la institución precisaron que la mujer se dirigió hasta un colegio ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz para matricular a su hija. Mientras se encontraba junto a la menor en la oficina del inspector general, aprovechó para sustraerle las llaves de su vehículo, el cual se encontraba estacionado afuera del establecimiento.

Al salir del lugar, la mujer le entrega las llaves a un adolescente de 17 años, quien finalmente roba el móvil para huir del lugar.

La revisión de las cámaras se seguridad permitió identificar al autor del delito, logrando la recuperación del móvil y la detención de estas personas involucradas en el hecho delictual.

Finalmente, Jessenia Sáez (25), quien mantenía antecedentes por hurtos reiterados, receptación y ocultación de identidad y C.N.M.S. (17), serán formalizados durante la tarde de este martes en Concepción.