domingo 20 septiembre 2020, 11:30 AM
Inicio Decoración Consejos para decorar habitaciones juveniles

Consejos para decorar habitaciones juveniles

0
394

Los más jóvenes de la casa sienten la necesidad de independencia y de personalizar sus estancias. La decoración de habitaciones juveniles requiere atención y dedicación. Hazles partícipes de las decisiones y crea espacios prácticos y estéticamente a su gusto. Aquí les dejamos algunas ideas a tener en cuenta para una decoración de dormitorios juveniles ideal.

Concepto y características

Cuando nos referimos a adolescentes o jóvenes estamos hablando de seres humanos que están en fase de desarrollo y crecimiento en su estructura biológica, psicosocial y sexual, por lo que,  tomando en cuenta que su personalidad esta orientada a características como detallistas, curiosos, radicales, intrépidos, observadores, debemos buscar los estilos de decoración que mas se ajusten a ellos.

Consideraciones a tomar en cuenta

La decoración de habitaciones juveniles debe tener como  objetivo primordial crear espacios donde prevalezca el confort, la comodidad y que los motive y estimule su crecimiento psicosocial. Asimismo, es importante influenciar en sus habilidades, como la creatividad, la concentración. Para ellos este representa un espacio de encuentro con si mismos, donde desarrollan sus ideas creativas,  como son la música y la recreación (videojuegos) y comparten con sus amigos.

Zonas separadas: cada actividad tiene su rincón

La decoración de dormitorios juveniles debe tener en cuenta que los espacios deben estar separados según las tareas que se van a desarrollar en esta estancia:

  • Zona para dormir: este espacio debe contar con una cama cómoda donde descansar y reponer fuerzas.
  • Zona para estudiar: los jóvenes están estudiando y necesitan un lugar donde desarrollar esta actividad. Debemos contar con un escritorio amplio, una silla cómoda y ergonómica y, a ser posible, luz natural.
  • Lugar de almacenamiento: desde armario ropero hasta estanterías, es importante que pensemos en un lugar en el que guardar las pertenencias.

Resultado de imagen para Consejos para la decoración de habitaciones juveniles

Colores al poder

En una habitación para gente de edades comprendidas entre los 12 y los 18, los colores que dan mejor resultado en la decoración son los colores neutros que no sobrecarguen la estancia. Puede que su opinión sea otra: seguro que podéis llegar a un acuerdo para que paredes y muebles sean de colores neutros y que otros detalles den el color que ellos quieren.

Resultado de imagen para habitaciones juveniles

Decorando la pared con personalidad

¿Qué te parece un póster de grandes dimensiones con una foto que escoja el joven? ¿O quizás un dibujo directo en la pared que de un toque súper dinámico a la habitación? También puedes tener en cuenta que existen muchos vinilos decorativos en el mercado.

El vinilo es tendencia y se nota, ya que también los puedes usar para habitaciones infantiles o para la tuya propia u otras estancias de la casa. La gran ventaja es que es un material muy fácil de instalar y muy versátil. Hay muchísimas opciones en el mercado: en el caso de decoración habitaciones juveniles encontramos vinilos con tramas, personajes de cómic, formas diversas, colores vivos que den un toque fresco…

Una cama elevada, buena opción

Tanto si cuentas con espacio como si no, elevar la cama va a liberar mucho más espacio debajo. Éste, se puede usar para colocar un escritorio o un sofá con cama supletoria. Incluso una alfombra para que se cree un espacio estilo chilling o relax. A ciertas edades se necesita tener independencia e intimidad, quizás para pasar la tarde tocando la guitarra solo o con amigos o viendo alguna serie en sus ordenadores.

Sábanas y cubrecamas

Para completar el aspecto total de nuestra decoración, una idea que queda muy llamativa (e incluso elegante) es la de combinar el estilo y colores de armarios y suelos con sábanas y cubrecamas. No hablamos de los famosos estampados a conjunto; nos referimos a buscar elementos comunes que combinen entre sí.

Ideas prácticas

Considera que la decoración de habitaciones juveniles no solo será un espacio para dormir o para el estudio, sino que todo debe conducir a la funcionalidad y practicidad:

  • Cajoneras con ruedas son muy prácticas
  • Espacio de almacenaje debajo de la cama
  • Zona de entretenimiento donde se disfrute con amigos