Balance Fiestas Patrias: Se han registrado 18 personas fallecidas en dos días

La ministra de Transportes hizo un llamado a la precaución al conducir y al autocuidado, ya que esto implica un alza de un 80% respecto al año pasado.

0
409

El Gobierno reveló que en estos dos días de celebraciones de Fiestas Patrias ya van 18 personas fallecidas, 10 más que en el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que se trata de una estadística realmente alarmante. “En lo que va de este fin de semana largo comparado con el año pasado tenemos un 80 por ciento más de fallecidos”, afirmó.

En cuanto a accidentes de tránsito la Secretaria de Estado reconoció que ha habido un 30 por ciento menos de accidentes en comparación con el 2017. “El año pasado hubo poca más de 700 y este año hay 468 registrados”, confirmó.

Hutt revelo que un 60 por ciento de las causas de esos fallecimientos tienen que ver con faltas de cuidado al manejo, consumo de alcohol o imprudencias al volante. “Son todas conductas evitables que tienen que ver con decisiones que toma el conductor”, aseveró.

“Nuestro llamado es a la conducción con precaución. A cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, concluyó.

Respecto a los largos tacos que se vivieron este sábado en las carreteras, especialmente en la Ruta 5 Sur – la ministra afirmó que dada la diferencia entre la capacidad de las vías y la alta demanda de vehículos, ese “fue en mejor comportamiento que se podía lograr” en las carreteras.

Desde Carabineros informaron que hasta el momento se han realizado 66.500 controles vehiculares, de los cuales han resultado 310 conductores detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol.