Juicio a chilenos en Malasia: Fiscalía exhibe video de cámara de seguridad como prueba

Fernando Candia y Felipe Osiadacz fueron detenidos por el delito de homicidio y arriesgan a ser condenados a pena de muerte.

0
382
Crédito: Agencia Uno

Este lunes se dio a conocer una prueba clave en el juicio de los dos chilenos detenidos por el delito de homicidio en Malasia. Se trata del video de seguridad del lobby del hotel en donde ocurrió el incidente.

Fernando Candia y Felipe Osiadacz fueron detenidos en agosto del año pasado por la muerte de un ciudadano malayo y arriesgan la pena de muerte.

Según informa T13, en un momento el travesti se queda en un costado durante cerca de cinco minutos mientras los dos jóvenes conversan, cuando de pronto se produce la agresión del malayo contra los chilenos, quienes intentan inmovilizarlo.

El enviado de Canal 13 a Malasia señaló que en el registro se ve cuando “Felipe le agarra los pies a la víctima mientras Fernando intenta sujetarle los brazos y luego de algunos minutos, incluso aparentemente cansado, mientras le sostiene los brazos incluso deja caer su cuerpo sobre la víctima”.

La abogada defensora de los dos jóvenes insiste en que el material audiovisual sirve como prueba de que ambos actuaron en legítima defensa. 

Se estima que el juicio finalice hasta el 9 de octubre, aunque podría extenderse por algunos días más.