Camila Cabello y su «Havana», gran favorita en los MTV Europe Awards

La cantante, nacida en Cuba hace 21 años, está nominada en las categorías clave, como mejor canción, mejor videoclip y mejor artista.

0
394

Con seis nominaciones, la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello, intérprete del hit «Havana», llega en posición de fuerza este domingo a la ceremonia de los MTV Europe Music Awards (EMA), que tendrá lugar en Bilbao, en el norte de España.

La cantante, nacida en Cuba hace 21 años, está nominada en las categorías clave, como mejor canción, mejor videoclip y mejor artista.

A la espera de conocerse los galardones de la edición europea de MTV, canal musical estadounidense, puede decirse ya que el 2018 ha sido un año excepcional para Camila Cabello.

Y es que su tema «Havana», con el rapero Young Thug, alcanzó el número 1 de ventas a fines de enero en Estados Unidos, mientras que la versión audio lleva más de 1.300 millones de visualizaciones en Youtube.

A fines de agosto logró dos de los galardones más prestigiosos en los MTV Video Music Awards (VMA), los premios de los videos musicales más populares en Estados Unidos, al coronarse como artista del año y videoclip del año.

En 2017, la que fuera integrante del grupo Fifth Harmony había recibido el premio a la mejor artista pop en los MTV Europe Music Awards.

La edición pasada tuvo lugar en Londres, y en ella, la cantante estadounidense Taylor Swift, nominada en seis categorías, no se llevó al final ningún premio.

Aparte de Cabello, la cantante norteamericana Ariana Grande, el rapero texano Post Malone, el rapero canadiense Drake y la británica Dua Lipa están nominados al título de mejor artista.

El premio a la mejor canción se lo disputarán Cabello con «Havana», Ariana Grande con «No tears left to cry», Post Malone con «Rockstar», Drake con «God’s Plan» y Bebe Rexha con «Meant to be».