Este miércoles comienza el Campeonato Internacional de Parapente Open Santiago

La competición se desarrollará en la capital de nuestro país en la modalidad "Race to goal".

0
344

Este miércoles arrancan las competiciones de una nueva edición del Open Santiago de Parapente, que tendrá como escenario el cordón cordillerano de la capital de nuestro país y contará varios de los exponentes más destacados de esta disciplina a nivel internacional.

El primer día de competición es uno de los más importantes, debido a que los pilotos reciben un brieffing de seguridad, que es obligatorio para todos, y que les permitirá conocer las medidas necesarias para la participación.

El lugar de despegue para la realización del torneo está en el centro de vuelo Geo Expediciones de las Vizcachas y el trayecto, que se realiza con la modalidad «Race to Goal» (Carrera a la meta) será en dirección hacia la Cuesta de Chacabuco.

Esta competencia consiste en completar un recorrido a través de una ruta guiada por GPS en el menor tiempo posible, lo que suma puntos para cada piloto.

De acuerdo a la organización del Open Santiago, se esperan térmicas de hasta +8, lo que puede derivar en hasta 100 kilómetros de vuelo recto, o incluso triángulos FAI de 70 kilómetros y más.

Para la participación es necesario contar con licencia FAI al día, para validar puntos en el CIVL y cada piloto debe contar con seguro medico.

El evento tendrá su jornada de premiación el domingo 25 de noviembre, misma jornada en que terminarán las competiciones.

Por el momento hay confirmados pilotos de Chile, Perú, Italia, Argentina, Gran Bretaña y Costa Rica, entre otras nacionalidades.

Para conocer más información de esta competición pueden ingresar al sitio oficial del Open Santiago.