Muere el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg

El visionario creador y animador de "SpongeBob SquarePants" padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y lo hizo público en marzo del año pasado

0
1129
Crédito: AFP

Stephen Hillenburg, creador de la serie de dibujos animados ‘Bob Esponja’ falleció este lunes 26 de noviembre a la edad de 57 años. Hillenburg fue diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en marzo de 2017, pero el dibujante decidió seguir trabajando en Bob Esponja «el tiempo que me sea posible».

Hillenburg comenzó su carrera en la animación en 1987 participando en varios cortometrajes. En 1992 firmó la película ‘Wormholes’, a través de la cual entró en contacto con Joe Murray, creador de la serie ‘La vida moderna de Rocko‘, en Nickelodeon, en la que participó como guionista y director creativo.

Bob Esponja salió a la luz en 1999 en el canal de televisión infantil Nickelodeon y en 2007 la revista Time calificó a esta serie como uno de los programas más influyentes de la televisión. Visionada en más de 40 canales de televisión y con dos películas estrenadas en el cine (y otrapor venir en 2020) con la participación de Antonio Banderas en una de ellas, los dibujos animados más locos de la televisión se quedan sin su creador.

Resultado de imagen para gif bob esponja llorando

A través de sus redes sociales, Nickelodeon lamentó la muerte de Hillenburg y destacó el talento del también productor de televisión. «Estamos muy tristes de anunciar la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg. Hoy haremos un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo».

El amarillo y poliforme ‘Squarepants’ Bob se queda huérfano tras dos décadas de exitosa vida animada. Hoy en ‘Fondo de Bikini’ es día de tristeza y hasta el Señor Cangrejo ha cerrado ‘El Crustáceo Crujiente’ en señal de luto.