Piñera promulga Ley de Identidad de Género: «Todos somos iguales en derechos y deberes»

La iniciativa permite el cambio de sexo registral de una persona cuando éste no corresponda con su identidad de género. Incluye a menores de edad desde los 14 años con autorización de sus padres.

0
299
Foto: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles la Ley de Identidad de Género, destacando que se trata de una norma por la que «muchas chilenas y chilenos han luchado durante mucho tiempo».

Durante la ceremonia realizada en La Moneda, el Mandatario expuso que la nueva legislación «no es la solución definitiva, (ya que) se requiere un cambio cultural». No obstante, aseguró que estamos dando un paso adelante en la dirección correcta para una sociedad más integrada».

La Ley de Identidad de Género permitirá que las personas mayores de 18 años puedan cambiar de sexo registral. En el caso de menores entre 14 y 18 años, también podrán hacerlo previa autorización de sus padres o tutor legal.

Respecto a este último tramo etario, si no obtienen el permiso, podrán acceder solicitando la intervención de un juez para que constate la correcta fundamentación de la solicitud y determine que el solicitante cuenta con las condiciones necesarias.