Chilenos condenados en Malasia quedaron en libertad, pero no podrán regresar a Chile

Fernando Candia y Felipe Osiadacz dejaron recinto penal para migrantes luego de obtener sus visas. Ahora deberán esperar si la justicia acoge apelación de la fiscalía.

0
353
Crédito: Agencia Uno

Los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz podrían quedar en libertad en los próximos días, luego de cumplir su sentencia tras ser condenados por homicidio culposo en Malasia, pero no podrán regresar a Chile entre 8 meses a un año, debido a que la fiscalía interpuso una apelación a la sentencia.

Pero debido a que aún no han regularizado su situación migratoria en el país asiático, los jóvenes fueron trasladados desde la cárcel de Kajang a un centro de inmigración, donde permanecen los extranjeros que no tienen sus papeles migratorios al día.

La defensa de Candia y Osiadacz solicitó sus pasaportes para tramitar las visas que le permitirán libres en el país mientras dure el proceso de apelación.

24 Horas dio a conocer imágenes exclusivas en donde se logró conversar con uno de ellos, mientras eran trasladados esposados en un vehículo juntos a otros detenidos, a un centro de inmigración. Osiadacz expresó a la cámara “miren, así es como nos traen” y preguntó “¿qué pasó en la audiencia de ayer?”.