Caso Catrillanca: Ministro Chadwick también será llamado a declarar como testigo

El titular de Interior señaló que ya fue citado por parte de la Fiscalía y cumplirá la diligencia como lo hizo el subsecretario Ubilla.

0
303
Crédito: Agencia Uno

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que será llamado a declarar como testigo en el caso que busca esclarecer la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca ocurrida durante un operativo de Carabineros en Temucuicui.

Quienes también declararon como testigos en el caso fue el general director de Carabineros, Hermes Soto y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Consultado sobre cuándo se concretaría la diligencia, el ministro señaló que «a la brevedad posible. Yo estoy disponible como cualquier ciudadano para efectos de la fiscalía».

«Me corresponde a mi declarar como testigo», aseguró.

La diputada mapuche Emilia Nuyado interpeló, por cerca de dos horas, al ministro Chadwick sobre la muerte de Catrillanca y el trabajo que realiza Carabineros en La Araucanía. Además, Chadwick insistió en que «hay terrorismo» en la zona y llamó al diálogo.

Catrillanca murió el 14 de noviembre tras recibir un impacto de bala en la cabeza de un funcionario del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros quienes realizaron un operativo en la zona tras recibir una denuncia por el robo de vehículos.