La nueva Smart TV de LG, una televisión que se puede enrollar.

La compañía surcoreana se prepara para lanzar un OLED de 65 pulgadas que tendrá un compacto uso del espacio.

0
395

LG acude a la innovación para avivar el mercado de las televisiones. Los planes de la compañía surcoreana pasan por comercializar el próximo año una TV capaz de enrollarse como si de un póster se tratara. Este dispositivo de hasta 65 pulgadas se podrá retraer automáticamente con sólo tocar un botón, como una persiana.

Así, la televisión plegada se guardará en una base que sirve de soporte para cuando esta no se esté utilizando, recoge Bloomberg. Para hacer esto posible, LG trabaja con diodos orgánicos emisores de luz, comercialmente conocido como Oled, que producen imágenes nítidas y se pliegan con mayor facilidad que los paneles de pantalla LCD tradicionales.

La tecnología enrollable también comenzará a verse pronto en el sector de los teléfonos móviles. LG está ayudando actualmente a Lenovo en la fabricación de un modelo capaz de plegarse, aunque poco se conoce al respecto.

Todo parece indicar que en 2019 se empezarán a ver novedades en esta área. Por ejemplo, Samsung ya dejó ver en noviembre un dispositivo móvil flexible en el que trabaja de cara al próximo año. Una de las dos pantallas del terminal es exterior, permitiendo que el teléfono adopte la forma de un smartphone, mientras que la interior es capaz de doblarse para desplegar un formato tablet