Carabineros que golpearon a joven que paseaba a su perro en Buin fueron dados de baja

Los ahora exfuncionarios fueron desvinculados luego de que se viralizara un video con las graves agresiones ocurridas en Buin.

0
366
Foto: Captura de video

Este lunes serán formalizados los excarabineros que fueron dados de baja luego de protagonizar una violenta detención en contra de un joven, en la comuna deBuin.

La audiencia se realizará en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, contará con la intervención del fiscal jefe Gamal Massu, en donde los desvinculados uniformados enfrentarán a la justicia por su responsabilidad en el hecho.

Específicamente, los tres aludidos son acusados de cometer «apremios ilegítimos»en contra de una persona, quien fue golpeada y arrastrada en plena vía pública.

Raúl Solís, coronel de la prefectura del Maipo, explicó este domingo que lo hecho por los uniformados fue un «uso excesivo de la fuerza», agregando que «no era necesaria esa reacción, habiendo una desproporcionalidad», considerando que también hubo un disparo al aire.

Solís agregó que «nadie está por sobre los derechos de las personas», por lo que se tomarán las medidas que correspondan.