Niño de 10 que hace clases de astronomía en Pirque para comprarse un traje de astronauta

El pequeño desarrolló su afición por los astros desde temprana edad

0
458
Cedida

“Les aseguro que después verán el cielo de otra manera”, eso es lo que promete Ricardo, un niño de 10 años que hace clases de astronomía en su casa para juntar dinero y comprar un traje de astronauta durante sus vacaciones.

Por un valor de $2.500, todos podrán ser parte de la clase interactiva del pequeño que cursará 5º Básico este año.

Oriundo de la comuna de Pirque, Ricardo garantiza que durante sus clases hará un recorrido para “observar la luna, estrellas, planeta marte, nebulosas, y más” desde las 21:30 hasta las 00:00 en el patio de su casa.

La historia de Ricardo y su amor por la astronomía, comenzó a muy temprana edad cuando destacó por su inteligencia durante su educación pre básica. Según su padre Juan Barriga, “el era más adelantado que todos sus compañeros”.

A los 6 años, el pequeño comenzó a pedir enciclopedias “cada vez que íbamos al supermercado, él me pedía que se las comprara”. En ese momento Ricardo comenzó a leer y aprender sobre variados temas, pero en el que prestó especial y dedicada atención, fue a la astronomía.

A los 7 años, pidió un microscopio para analizar la tierra. A los 8 años, un telescopio, y este año sus padres le regalaron un telescopio robotizado con el cual realiza sus clases de astronomía.

La familia de Ricardo, asegura que están muy orgullosos de todo lo que ha hecho. “Mis esfuerzos son para él”, se refirió su padre.

Hoy, Ricardo ha realizado más de 6 clases los jueves y sábados a sus amigos y conocidos. Durante las próximas semanas, el pequeño y su familia, se irán de vacaciones a Orlando, donde Ricardo quiere comprar un traje de astronauta y recuerdos para él y sus amigos.