Al menos 10 reos de la cárcel de Punta Arenas resultaron heridos por causas que se investigan

Según información preliminar de medios locales, los reos se habrían autolesionado. El hecho movilizó a Gendarmería y a personal del Samu de la ciudad.

0
603

Pasadas las 10.00 horas de este viernes, al menos 10 reos de la cárcel de Punta Arenas, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, fueron derivados a centros asistenciales debido a heridas que ellos mismos se habrían autoinferido con un arma cortopunzante.

De acuerdo a la información preliminar entregada por TVN Red Austral, el hecho habría dejado a dos de los internos en condición grave, siendo trasladados de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes para un mayor control médico.

IMÁGENES: LORETO FIGUEROA – TVN RED AUSTRAL

No ha habido una versión oficial del incidente, sin embargo, los presos estarían acusando una ‘persecución’ por parte de los fiscales al momento de enfrentar a la justicia, ante la tenencia de antecedentes penales. Por ello es que los propios internos se habrían puesto de acuerdo para efectuar la medida como forma de manifestar su descontento.

Se espera que en los próximo minutos tanto Gendarmería como personal médico puedan entregar mayores antecedentes sobre lo sucedido, junto a aclarar el estado de salud de los aludidos.