JARRY SORPRENDE EN DOBLES Y ELIMINA A LOS PRIMEROS FAVORITOS EN AUSTRALIA

El chileno destacó el triunfo sobre Oliver Marach y Mate Pavic en el torneo de dobles en el Abierto de Australia.

0
303
El chileno volverá a enfrentar a Leonardo Mayer, quien lo eliminó de singles - Getty

El tenista chileno Nicolás Jarry, 50° en el ranking mundial de duplas, destacó el triunfo conseguido este viernes junto al argentino Máximo González (43°) ante el austríaco Oliver Marach (4°) y el croata Mate Pavic (3°), primera pareja favorita en el Abierto de Australia, y la consideró como una de las más importantes de su carrera como doblista.

«A veces uno recuerda más un duelo cuando sufre más, como ocurrió ante (Henri) Kontinen y (John) Peers en Wimbledon, que fue a cinco sets y un día después de un partido a cinco sets que tuve. El de hoy es importante y para hacerlo hay que jugar…hay que jugar bien para ganarle a los mejores«, explicó.

Respecto al desarrollo del juego, Jarry señaló que «fue un partido con mucho foco, saqué bien y ayudé como mi compañero espera. Hicimos buenas jugadas y no salimos de nuestro esquema».

«El rival tiene que intentar cambiar y se desajusta. Eso provocamos. No bajamos nunca, eso es difícil de hacer, más en los dobles», añadió.

Jarry, además, anticipó lo que será el choque con Leonardo Mayer, su verdugo en el cuadro de singles: «Nunca he jugado contra él en dobles. Ha tenido buenos resultados (con Joao Sousa)».

«Vamos a jugar contra dos singlistas y el planteo es totalmente diferente. Son jugadores que sacan mejor. Vamos a tener que adaptarnos bien», precisó.

Por último, Jarry descartó jugar de forma permanente en el dobles, aunque remarcó que «le encanta» jugar en esta modalidad.

«Me encanta el dobles, siempre me ayudó para escalar. Mi meta es siempre mejorar en singles y el dobles ayuda a la confianza, y cuando pueda, siempre jugaré dobles», sentenció.