El joven piloto Nicolás Pino participará en la carrera del Parque O’Higgins por la Fórmula E

El chileno de 14 años conocerá de cerca la competencia, pues su objetivo es llegar a la categoría en 2022.

0
292

Son dos los grandes objetivos que tiene Nicolás Pino para su futuro como piloto profesional. Ser el primer chileno en correr la Fórmula E y disputar la Fórmula 1. Por ese motivo, el joven de 14 años, como parte de su estará presente este sábado en el E-Prix de Santiago, que se correrá en el Circuito del Parque O’Higgins.

«Mi idea es poder conocer de cerca la carrera, a los pilotos, los coches y todo lo que rodea la competencia. La Fórmula E es uno de mis grandes objetivos, estoy preparándome para correrla en tres años más y esta experiencia es muy importante«, comentó el joven piloto, cinco veces campeón nacional de karting y que apunta a los más alto del automovilismo internacional.

«Nico» es el único piloto chileno haciendo la ruta necesaria para transformarse en piloto de élite corriendo desde el 2017 el campeonato mundial de karting CIK FIA en Europa en categoría junior, certamen que repitió el 2018 en circuitos de Francia, Italia, Bélgica y Suecia.

En la temporada 2019 pretende estar en la grilla de la mayoría de las fechas del circuito CIK FÍA, World Series Karting y Campeonato Alemán (cerca de 30 carreras), pero ya en serie adulto y comenzar su transición hacia los autos de Fórmula corriendo Fórmula 4 y Fórmula CODASUR en Chile, además de participar en los promisorios eventos de e-karting (la «Fórmula-e del karting»), donde compitió el año pasado obteniendo el segundo lugar en los YOUTH OLYMPIC GAMES disputados en Buenos Aires

Los objetivos de este año darán paso a su total ingreso a los coches de Fórmula 4 italiana y alemana el 2020, al Campeonato Europeo de F3 el 2021 y la Fórmula E y F2 el 2022.