Durante la noche de este viernes en Chile (madrugada del sábado en España) fue encontrado muerto el pequeño Julen Roselló, el pequeño niño de dos años que se encontraba atrapado en un pozo en la localidad de Totalán, Málaga, tras caer el pasado 13 de enero.
Según informó diario El País de España, la Brigada de Salvamento Minero dio con el cuerpo sin vida del pequeño Julen cuando el reloj marcaba las 01:25 horas de España (21:25 de Chile).
El menor fue hallado luego de cavar manualmente -desde un túnel paralelo- hasta el pozo donde cayó Julen mientras paseaba con sus padres.
El túnel donde se encontraba el menor tenía más de 110 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro.
El rescate terminó siendo fallido, pese a que en el participaron más de 300 efectivos de bomberos y otros profesionales, pues las condiciones hacían que llegar al menor en poco tiempo fuera extremadamente complicado, pues cualquier mala manobra podía provocar el colapso del pozo.
Desgraciadamente…a pesar de tanto esfuerzo de tanta gente, no fue posible…#DEPJulen
Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares pic.twitter.com/VVJck6QQeC
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) January 26, 2019
Numerosas personas se encuentran junto a la casa donde se alojan los padres de Julen. Hace unos minutos un equipo de psicólogas ha comunicado la noticia a los padres.
Sigue el directo en @el_pais https://t.co/FKFa1eFrq3 pic.twitter.com/5v1XxVOf1f
— Nacho Sánchez (@nacholaisla) January 26, 2019