La confusa historia del niño que vende sus dibujos en la calle

El menor fue captado a las afueras de una panadería en Puchuncaví. Luego de eso, sus fotografías se difundieron a través de las redes sociales y la razón todavía no queda clara.

0
263
Crédito: Facebook

Una conmovedora imagen se ha viralizado en las redes sociales a días del regreso de miles de alumnos a sus establecimientos educacionales.

Según la usuaria de Twitter @Caroangelica, se trata de un niño de siete años que vende dibujos de personajes de Dragon Ball en la comuna de Quintero, Valparaíso, para poder comprar sus útiles escolares.

Dedico este tuit a este pequeño que sentado afuera de la panadería vende sus dibujos para comprar sus útiles escolares .Chiquito mío te pido perdón por el país que te estamos heredando me mataste espero que mi grano de arena te sirva 😔😔😔😔😔😔😔 pic.twitter.com/O2EQBqmFjf— Caroangelica (@Caroangelica3) 20 de febrero de 2019

De acuerdo a ese relato, actualmente los padres del pequeño se encuentran cesantes y no tienen el dinero suficiente para proveerle de sus útiles. Y al cabo de unas horas, la usuaria dijo que la ayuda brindada por los otros participantes de la red social ya había llegado al pequeño.

Eso sí, borró la foto inicial.

En paralelo surgieron dudas sobre la veracidad de la historia, ya que en el post del fanpage de T13 apareció una mujer que aseguraba ser la madre del pequeño y que la venta de dibujos era para comprarse juguetes.

De hecho, muchos usuarios en redes sociales ofrecieron su ayuda. Sin embargo, al no haber claridad sobre los hechos, otros alertaron que no entreguen nada de dinero.

La reacción de la Municipalidad de Puchuncaví

Otro actor que se sumó a la controversia por este viral fue la Municipalidad de Puchuncaví, que salió a aclarar que el hecho no ocurrió en su comuna, sino que en Quintero.

«Respecto de la información que comenzó a circular, a través de redes sociales, donde se indicaba que un niño vendía sus dibujos afuera de una panadería de la comuna de Puchuncaví, queremos informar que se realizaron las averiguaciones a través del Departamento Social de nuestro municipio y se corroboró que es una situación de la comuna de Quintero», indicaron.

Y respecto a la ayuda al menor, indicaron que «como municipio nos encontramos realizando una campaña a través de la OPD para recolectar útiles y uniformes que serán entregados a niños que lo requieran».