Equiparando la cancha: La Roja femenina recibió la entrega de un camarín exclusivo en el Nacional

Este jueves se realizó la inauguración del nuevo vestuario que tendrá el combinado criollo en el reducto de Ñuñoa. La ministra del Deporte, Pauline Kantor, fue la encargada de darles las llaves a las jugadoras.

0
294

Día histórico”, así calificaron la inauguración de un camarín exclusivo para La Roja femenina en el Estadio Nacional.

La actividad se realizó la mañana de este jueves, un día antes del Día Internacional de la Mujer, y contó con la presencia del trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Francia 2019, puesto que está realizando su Trophy Tour Global.

También, el evento contó con la presencia de las jugadoras de La Roja, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, entre otras autoridades.

Fueron las jugadoras quienes recibieron las llaves del camarín de manos de la ministra Kantor.

Con esto damos un paso para comenzar a saldar una deuda histórica con nuestro fútbol femenino. Otro paso más hacia la igualdad en el deporte, para que no existan más distinciones de género”, indicó la titular del Deporte.

El nuevo espacio cuenta con 24 puestos personalizados con los nombres y fotografías de las futbolistas.

Esto constituye un espacio de primer nivel para las jugadoras que trabajan para enfrentar la Copa del Mundo de Francia 2019, donde se medirán ante Suecia, Tailandia y Estados Unidos por el Grupo F.