Venezuela: Gobierno venezolano suspende jornada laboral y clases por nuevo apagón

El nuevo corte de luz afectó a gran parte del país y las autoridades anunciaron medidas "para restituir, tan pronto sea posible el servicio eléctrico en todo el territorio nacional"

0
263
Crédito: Juan BARRETO / AFP

Millones de venezolanos pasaron la noche del lunes al martes a oscuras, cuando apenas empezaban a recuperase del masivo apagón que 20 días atrás paralizó al país por una semana.

Una vez más, Caracas y al menos 21 de los 23 estados de Venezuela fueron golpeados por un masivo apagón, reportaron usuarios que utilizaron la etiqueta #SinLuz o #Apagón en las redes sociales.

Desde que el corte energético inició en la tarde del lunes, el servicio se restableció en la capital y regiones centrales por apenas unas horas, pero luego volvió a caer.

Habitantes de otros estados también denunciaron nuevos cortes en las redes sociales, donde expresaron su frustración, furia e ironizaban sobre un nuevo «cyberataque», como afirma el gobierno de Nicolás Maduro.

Suspensión de actividades

Frente a esta situación, el gobierno venezolano anunció un paro de 24 horas correspondiente a «las actividades laborales y educativas en todo el país».

«El Gobierno Bolivariano ha desplegado, desde el mismo momento de los ataques, todo su esfuerzo para restituir, tan pronto sea posible el servicio eléctrico en todo el territorio nacional», indicó Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura.

Asimismo, comunicó que «se han ordenado todas las maniobras conducentes al mantenimiento de la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública, así como la atención a las necesidades de la población afectadas por estos actos criminales».