Laborum ofrece más 10 mil puestos de trabajo en feria laboral: Revisa la fecha y cómo asistir

La actividad se realiza este jueves 11 y viernes 12 de abril en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

0
305
Crédito: Archivo Agencia Uno

Entre este jueves 11 y viernes 12 de abril se realizará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, la feria de empleos Laborum Técnicos y Oficios 2019, que ofrece 10 mil vacantes de trabajo en distintos rubros.

La feria funcionará en las dependencias de la UC ubicadas en Alameda 390, entre las 10:00 y las 18:00 horas, contando con la participación de 26 empresas de distintos ámbitos, ofreciendo empleos para distintos grupos de personas: jóvenes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, inmigrantes, entre otros.

Foco inclusivo

La actividad tendrá un claro foco inclusivo, entregando dos mil cupos de forma exclusiva para personas con algún tipo de discapacidad, mientras que habrá intérpretes en lenguaje de señas y traductores de creole para ayudar a los haitianos que lleguen al lugar.

De acuerdo a Sebastián Echeverría, gerente general de Laborum.com, «el mercado laboral se está moviendo en pro de la inclusión. De hecho, durante un año hemos podido ver que dentro de nuestra plataforma las empresas han aumentado en más de un 100% las vacantes que tiene relación a este tema. Es por eso, que con esta feria, queremos unir a los dos actores más importantes: empresas y postulantes, para así facilitar los procesos de búsqueda de empleo y contratación de colaboradores».

¿Cómo postular?

La modalidad de postulación será totalmente digital, por lo que no se ocuparán formularios en papel. Quienes quieran participar deben pasar por una pre acreditación en el sitio www.ferialaborum2019.cl hasta este miércoles 10 de abril a las 18:00 horas. Para hacer esto, hay que tener una cuenta en www.laborum.com y el currículum actualizado.

Luego, al llegar a la feria, cada persona recibirá una pulsera con un código de barras asociado a su currículum que está en Laborum. Así, las empresas podrán escanear la pulsera de cada postulante y recibirán la información que requieran de forma digital.

Si alguna persona no alcanzó a inscribirse y quiere participar, solo debe ir a la feria donde habrá un stand donde se le creará una cuenta rápida para almacenar los datos básicos.

Si no se puede asistir presencialmente a la feria, los mismos puestos de trabajo estarán disponibles en el sitio www.ferialaborum2019.cl.