Joven chileno de 14 años se unirá a la Academia de Pilotos de Ferrari

Nicolás Pino está radicado en Europa compitiendo en el Mundial de Karting.

0
319

Nicolás Pino, piloto chileno de 14 años, sigue dando pasos adelante en su ruta por convertirse en piloto profesional de las principales categorías del mundo, la Fórmula 1 y la Fórmula E.

El joven corredor se encuentra desde este año radicado en Europa compitiendo en el Campeonato Mundial de Karting FIA y en la World Series Karting (WSK), dos de los torneos más importantes del mundo y camino obligado para quienes aspiran a convertirse en pilotos de elite.

Es en este contexto, Pino dio un nuevo y quizás el más importante salto de calidad en su promisoria carrera, integrándose a partir de este mes a Kosmic Racing Team, equipo de la Academia de Piloto de Ferrari, el plan de desarrollo de pilotos de la escudería italiana que asesora y guía a sus corredores desde el karting hasta las diversas categorías del automovilismo mundial.

«Es un paso súper importante en mi carrera y mi desarrollo como piloto profesional. El karting mundial y el campeonato FIA Karting y WSK son la antesala obligada antes de llegar a los Fórmula. Estar en un Factory Team como Kosmic, que además es de la Ferrari Driver Academy, es quizás uno de los mejores lugares para adquirir experiencia y conocimientos», dijo el automovilista chileno.

«La clave de esto es aprender más, mejor y más rápido. Este paso se debe también al apoyo de mi nuevo auspiciador, Entel, que ha creído en mi gran objetivo de ser piloto de Fórmula E y Fórmula 1», añadió.