Gobierno anuncia proyecto de tren que unirá Santiago-Melipilla

El tren entrará en operaciones en 2025 y transportará a 60 millones de pasajeros anualmente.

0
353
Crédito: Agencia Uno
Crédito: Agencia Uno

El Presidente Piñera entregó detalles del proyecto de tren de pasajeros que unirá Santiago con Melipilla, una iniciativa que beneficiará a dos millones de chilenos y será la mayor inversión en décadas de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Esto, tras la aprobación que realizó la Comisión de Evaluación Ambiental de la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto ferroviario, el cual le permitirá a las personas reducir el tiempo de sus viajes y ganar 22 días hábiles al año, mejorando su calidad de vida.

El servicio unirá ocho comunas de la Región Metropolitana -Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla-, con un trazado de 61 kilómetros de extensión y 11 estaciones, que además conectará con las líneas 1 y 6 de Metro.

El nuevo tren, que tendrá una inversión de US$ 1.560 millones y entrará en operaciones en 2025, transportará a 60 millones de pasajeros anualmente, más que el total de pasajeros que transporta EFE al año.

El ferrocarril realizará el viaje de punto a punto en 46 minutos, con ahorros de traslado para las personas de hasta una hora, lo que les permitirá ganar 22 días hábiles al año.

El proyecto, que integrará a la red de transporte público a cinco comunas de la Región Metropolitana, contempla la compra de 22 trenes.