Danilo Cerda: Estoy feliz por ser el chileno que más avanzó en el Arica Pro Tour

Danilo Cerda: Estoy feliz por ser el chileno que más avanzó en el Arica Pro Tour

0
196
Danilo Cerda WSL / NICOLAZ DIAZ

El surfista nacional Danilo Cerda se quedó en la cuarta ronda del Maui And Sons Arica Pro Tour 2019, siendo el chileno que más lejos llegó en la competencia QS 3000. Pese a la eliminación, la carta local se mostró satisfecho por su actuación en el certamen.

«Es un poco dificil, estoy algo frustrado la verdad. La ola cambió demasiado en mi heat, se demoró mucho, la esperé demasiado tiempo y al último pensé que no iba a salir nada y se dio la ola que necesitaba, ese fue el error que cometí«, dijo autocrítico tras la competencia.

Cerda, que terminó cuarto en un heat ganado por el brasileño Lucas Silveira, sumó solo 6.33 puntos que le impidieron seguir en carrera. «Salieron muy pocas olas en mi heat y me puse a esperar mucho y ahi la mente te juega en contra«, apuntó.

Pese a esto, el rider nacional dijo estar «feliz por tener este resultado, ser el chileno que más avanzó igual que el año pasado, esperemos que el torneo termine en buenas condiciones».

El ariqueño, además agregó que «ser local mete mucha presión. Estaba muy nervioso, pero quiero agredecer a toda la gente que vino a la playa, a todos los que me apoyaron, a los auspiciadores y mi familia. De verdad estoy agradecido de corazón».

«Ahora toca prepararse, entrenar harto y ver que competencias siguen«, cerró un Danilo Cerda que no pudo seguir avanzando en la siempre complicada ola «El Gringo».