Amplían detención de único sospechoso por muerte de Fernanda Maciel

Los restos de la joven fueron encontrados durante la madrugada de este martes al interior de una bodega en la comuna de Conchalí.

0
222

Este martes se decidió ampliar la detención de Felipe Rojas, único detenido por la muerte de Fernanda Maciel, joven de 21 años que desapareció en febrero de 2018, cuando tenía siete meses de embarazo.

La Fiscalía solicitó la ampliación por 48 horas a fin de realizar más pericias en relación a la muerte de Maciel. Tras la decisión de la Justicia, se trasladó a Rojas hasta las dependencias de la cárcel de Alta Seguridad.

Hasta el Centro de Justicia llegó Luis Pettersen, pareja de Maciel al momento de su desaparición, quien aseguró que solo estarán tranquilos cuando a «esta persona le imputen los cargos y que pague por la pena más alta que pone la ley chilena».

La fiscal Macarena Cañas explicó que los restos estaban «enterrados en el patio del inmueble, aproximadamente a 70 centímetros hacia el fondo». Además, afirmó que la joven «no salió de esa bodega cuando ingresó el día 11 de febrero».