Joaquín Niemann rozó el podio del Rocket Classic y aseguró presencia en el PGA Tour 2019-2020

El talagandino continuó con su buena cosecha tras el Travelers Championship y por ello ganó un boleto a la FedEx Cup.

0
301

Joaquín Niemann confirmó su buen presente con un tremendo remate en el cuarto día de competencias en el Rocket Classic. El chileno logró un total de 17 golpes bajo el par y acabó quinto entre 156 competidores de la élite mundial.

Los buenos números de Niemann en jornadas anteriores se repitieron este domingo. El talagantino inició su carrera en el Detroit Golf Club desde el hoyo uno y consiguió birdies en las estaciones cuatro y siete.

En el segundo tramo del recorrido, el talento nacional volvió a cumplir con un tiro menos en las banderas 14 y 17. El resto de los hoyos fueron pares: un reflejo a la constancia que exhibe desde el Travelers Championship, donde culminó T5 con -11.

El chileno quedó a un negativo del tercer lugar que compartieron el eslovaco Rory Sabbatini y el estadounidense Wes Roach. El primer lugar, en tanto, fue del local Nate Lashley, con un impresionante -25, y el subcampeón fue su compatriota Doc Redman con -19.

Niemann completó una de sus mejoras presentaciones en la temporada, y ello le aseguró la tarjeta para competir en el PGA Tour durante la temporada 2019-2020. Además, según publicó el periodista especializado Sebasián Méndez, «Joaking» ganó un boleto para participar en el FedEx Cup, el torneo de playoffs entre los 125 mejores del orbe.