La recomendación del Presidente Piñera para ver el eclipse total de sol

El Eclipse total de Sol se podrá ver en Chile y Argentina, mientras que en el resto de Sudamérica y parte de Centroamérica se verá solo parcialmente.

0
406

Este lunes a tan sólo horas para el eclipse total de sol que podrá ser visto en nuestro país, el Presidente Sebastián Piñera utilizó su cuenta de Instagram para hacer un llamado al cuidado a la hora de ver este fenómeno astronómico.

«A pocas horas del tan esperado Eclipse, conversamos con el gran José Maza y los invitamos a todos a prepararse para este verdadero espectáculo astronómico! No olviden que NO se puede mirar sin lentes certificados, porque causa daños irreparables a la vista.Comparte esta información con tu familia y amigos y encuentra más detalles en eclipseschile.cl!», escribió el mandatario acompañado de un dinámico video de una conversación vía Whastapp con el astrónomo José Maza.

Cabe destacar que el Eclipse total de Sol se podrá ver en Chile y Argentina, mientras que en el resto de Sudamérica y parte de Centroamérica se verá solo parcialmente.

Es por esto, que las autoridades han hecho un llamado a la población de los cuidados que deben tener para ver el eclipse, ya que sin los lentes certificados podría dañarse la visión.