Decretan alerta sanitaria en la región Metropolitana por aumento de casos de virus sincicial

En la última semana aumentaron un 20 por ciento las hospitalizaciones de menores de un año.

0
170
Foto: @ministeriosalud

En las dependencias del Hospital Exequiel González Cortés, en la comuna de San Miguel, el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñigaanunció el decreto de una alerta sanitaria para la región Metropolitana, tras un brote de virus sincicial.

«La situación es bastante crítica y por eso hemos decretado alerta sanitaria en la Región Metropolitana», aseveró el sucesor de Luis Castillo en la subsecretaría de Redes Asistenciales.

«Tuvimos un brote un poquito mayor, similar al año 2017, la letalidad no fue mayor a la de otros años», agregó el titular de Salud. Mañalich mencionó el caso de una lactante que se encuentra afectada por el brote y está conectada a un respirador.

¿Qué medidas fueron anunciadas?

El subsecretario de Redes Asistenciales, dio a conocer una serie de medidas que empezarán a regir desde este jueves, tras la alerta sanitaria. «Se habilitaron un 20% más de camas críticas, eso significa más de 200 camas tanto intensivas como medias, hemos trasladado a personas a regiones y hablamos con fuerzas armadas para poder trasladar a pacientes a esas instituciones«, comentó Zúñiga.