Chile logró su primer triunfo en el Mundial Junior de Balonmano tras vencer a Argentina

El equipo nacional se quedó con el duelo sudamericano en España.

0
240
FOTO: SPAINHANDBALL19.COM

La selección sub 21 de balonmano celebró este sábado su primer triunfo en el Mundial Junior que se disputa en España, al vencer por 25-22 a Argentina en un ajustado compromiso por la cuarta fecha del Grupo D.

El equipo nacional venía de sufrir derrotas ante Islandia, Noruega y Alemania, por lo que necesitaba con urgencia el triunfo para mantener la ilusión de avanzar a la siguiente fase (pasan los cuatro mejores en un grupo de seis).

Chile logró ganar gracias a la gran actuación del portero Vicente González, y el ataque liderado por Julio Baumann. En la primera parte logró quedar 14-10 arriba, y en el complemento resistió con un 10-11 en contra para quedarse con la victoria.

«Nuestra premisa para el partido era muy clara, a pesar de que sabíamos que no iba a ser fácil. Ellos jugaron ayer un partidazo contra Dinamarca en el que hicieron un esfuerzo muy grande por mantenerse, se quedaron atrás al final. Sabíamos que si le jugábamos por ahí, con mucha intensidad y entendiendo a lo que juega Argentina, podíamos hacerles daño», explicó Pablo Núñez, seleccionador de Chile tras el partido.

El portero González, en tanto, apuntó que bajaron el nivel de la defensa en el segundo tiempo, pero «afortunadamente, pudimos mantener la ventaja, que era nuestro objetivo».

El próximo duelo de Chile, crucial en la lucha para seguir en carrera, será el lunes a las 06:00 horas (10:00 GMT) ante DInamarca, mientras que los argentinos, que aún no saben de triunfos, jugarán contra Noruega, ambos duelos en Pontevedra.