Twitter: @Muni_Stgo

¿Qué pasó?

Lilí Orell Padilla, seremi metropolitana de Educación durante el 2011, se convirtió en la nueva rectora interina del Instituto Nacional.

La elegida fue presentada esta tarde en reemplazo de Fernando Soto, y asumirá sus funciones el próximo lunes 2 de septiembre, hasta marzo del próximo año.

¿Qué dijo la nueva rectora?

Asumir como directora interina es un gran desafío, principalmente porque una mujer llega nuevamente al Instituto Nacional lo que significa una transformación importante. Todos tenemos que trabajar por un bien común, retomar la senda de la historia y manejar lo que significa el futuro del Instituto, el proceso de modernización es clave y nosotros tenemos toda la intención de renovar los votos con la institucionalidad, con la identidad, con la calidad y liderazgo», dijo Orell.


La segunda mujer en la rectoría del IN

Lilí Orell será la segunda mujer que ejerza la rectoría del Instituto Nacional, puesto que antes lo hizo Olga Vivanco Parada, desde 1986 y hasta 1990.

Cabe mencionar que el actual rector, Fernando Soto, dejará el cargo este viernes tras una gestión marcada por interminables hechos de violencia y protestas.

Una vez que concluya el periodo de Orell, en marzo próximo, asumirá un nuevo rector o rectora, que será elegido por el sistema de Alta Dirección Pública.