Los relojes deberán adelantarse 60 minutos cuando sean las 00:00 horas este sábado 7 de septiembre, pasando a ser las 01:00 horas del domingo 8 de septiembre dando inicio al horario de verano en Chile.

Actualmente, el sol sale a eso de las 07:00 horas, pero con el cambio de hora amanecerá una hora más tarde, cuando sean aproximadamente las 08:00 horas, lo que perjudica a las personas que se levantan muy temprano por las mañanas para realizar sus actividades diarias, así lo explicó a T13 el neurólogo y jefe del Centro de Trastornos del Sueño de Clínica Alemana, Leonardo Serra.

“Justamente, la gente más madrugadora, que se levanta a hacer deporte, gente que se dedica a la agricultura, etc, son los que se ven entre comillas desfavorecidos por este cambio de hora, porque van a tener que esperar seis semanas para volver a lograr el grado de luminosidad que tienen hoy en el horario que está amaneciendo”, aseveró el médico.

En este contexto, el especialista precisó que los mayor riesgo con el horario de verano son los accidentes de tránsito, por lo que “se recomienda hacer más ejercicio o actividades en la vía púbica en horarios más vespertinos que en la mañana”, afirmó Serra.