¿Qué pasó?

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, hizo un llamado a celebrar con responsabilidad durante el Año Nuevo 2020, dejando abierta la posibilidad a que la gente se acerque a festejar a Plaza Italia.

¿Qué dijo?

Consultado por los llamados a esperar las 00:00 horas en este tradicional sector, el intendente sostuvo: “Es probable que se congregue mucha gente en el sector de Plaza Italia, que viene siendo un lugar histórico. Muchas veces ocurre en familia y ojalá así sea. Hago un llamado a celebrar con responsabilidad, sin fuegos artificiales, los que están prohibidos”.

“Como todos los años va a haber gente reunida en Plaza Italia, el llamado es hacerlo con responsabilidad, sin consumo de alcohol ni uso de fuegos artificiales”, reiteró.

Respecto a presuntas prohibiciones

¿Qué dijo Carabineros?

Respecto al despliegue policial, Carabineros anunció que realizará despliegues preventivos en toda la Región Metropolitana, por lo que suscribieron el llamado a la prevención

de congregarse en la plaza, Guevara explicó: “Las personas se han podido reunir siempre en Plaza Baquedano y en todas las plazas de nuestra región. Cuando han habido manifestaciones autorizadas o solicitadas, todas han sido autorizadas. No ha habido nunca problemas con reunirse. Distinto es reunirse para construir barricadas o destruir el mobiliario urbano”.