Este sábado 18 de enero se realizada en el Parque O’Higgins el evento internacional de la Fórmula E. Por lo mismo, diversas autoridades realizaron un recorrido en las instalaciones destinadas para ello, dando además recomendaciones a la comunidad por el cierre y desvíos de calles.

De esta forma, la Intendencia Metropolitana informó que entre las 06.30 y las 19.00 horas del sábado no se podrá circular por las calles Viel, Av. General Rondizzoni, Av. Beaucheff, Tupper y El Parque, a fin de garantizar un normal desarrollo del evento.

«Los desvíos estarán vigentes desde las 06.30 hasta las 19.00 horas del sábado, y considerarán al transporte público y particular. Recomendamos a todos los que circulen por el sector que tomen las precauciones y privilegien el uso de vías alternativas para evitar congestión vehicular. Sólo el ingreso de residentes estará permitido”, agregó el intendente Felipe Guevara.

Por otro lado, como parte del plan de seguridad dispuesto para la jornada, se contarán con más de 650 guardias privados, controles de acceso, control de incendio, entre otros.

Respecto de las personas que viven en los alrededores del parque, el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que  «realizamos un proceso de empadronamiento en el perímetro y también implementamos un plan de fiscalización para evitar que los vehículos se estacionen en lugares no permitidos. Si lo hacen serán multados y los vehículos retirados«, puntualizó la autoridad comunal.