CHINA-HEALTH/CHILE

Este jueves la subsecretaria de Salud Paula Daza anunció que seis regiones del pais tendrán examen para detectar el coronavirus, luego de culminada una reunión con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom en Ginebra, Suiza.

En conversación con Emol, Paula Daza anunció que las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Biobío, Araucanía y Los Lagos se sumarán a la región Metropolitana para contar con un examen detector de coronavirus.

La subsecretaria aseguró que «va a llegar a Latinoamérica, es un hecho imposible de evitar por la comunicación y globalización de los viajes».

En esa línea aclaró que la posible llegada del virus al país no es lo que les da temor y explicó que «tenemos que estar preparados para que, si llega un caso, tener una vigilancia adecuada para hacer un diagnóstico oportuno y para prevenir la propagación del virus«, dijo al medio la autoridad de Salud.

 

Por su parte, el doctor Tedros, director general de la OMS, escribió en su cuenta de Twitter que el organismo mundial «agradece a Chile su compromiso con la preparación para el coronavirus y la solidaridad con la respuesta global. También discutimos los esfuerzos de Chile para un envejecimiento saludable y activo».

Hasta el momento Chile no posee infectados por coronavirus en el país, y las alarmas de posibles brotes han sido descartadas por el Ministerio de Salud.