Este miércoles se confirmó que la esposa del médico de Talca diagnosticado con coronavirus, también está contagiada, luego de conocerse el resultado del examen practicado en el hospital regional.

Según se informó, se encuentra bien de salud y aunque sin sintomatología, sin embargo, encuentra hospitalizada y se evaluará si es dada de alta.

«Ella se lo esperaba»

Al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que «se confirma el nuevo contagio de coronavirus, que es la esposa del primer paciente. Los demás familiares están en vigilancia epidemiológica”.

Agregó que “esta segunda paciente también se encuentra en muy buen estado de salud. Ella presentó menos sintomatología. Ella se lo esperaba, no la sorprendió, está bien, no tiene fiebre y no presenta ninguna ninguna sintomatología”.

“Está hospitalizada en este minuto porque estábamos a la espera de los resultados, pero probablemente, según su sintomatología y su cuadro viral, va a ser dada de alta de manera pronta«, aseveró Durán.

Convivieron los mismos espacios

Pablo Milad, intendente del Maule, manifestó que «lo bueno de esto, es que ellos convivieron los mismos espacios físicos y esto significa que tenemos una cobertura absoluta de toda la interacción que tuvieron con las personas con las que compartieron espacio. Tenemos canalizado a todas las personas evaluándolas una por una, para descartar esta propagación«.

Con respecto a personas con que tuvieron contacto, señaló que «no hay personas que presenten algún síntoma de resfrío, que ya sería significativamente importante para aislarlas completamente. Están sanas las que se han evaluado«.

Madre del médico en observación

La autoridad, además afirmó que «también está (en observación) la mamá del doctor, que tuvo contacto directo y es muy probable que pueda ser positivo otro caso, pero relacionado con el primero».

«Era absolutamente esperable»

Alfredo Donoso, director del hospital de Talca, dijo sobre el médico y su esposa que «se considera como caso único porque son pareja, por lo tanto, era absolutamente esperable y estábamos esperando la confirmación. Están los dos asintomáticos».

Además, explicó que lo más probable es que «ellos dos se van de alta porque están sanos en este momento».

Casos sospechosos en Curicó

El médico también se refirió a que «Curicó tiene casos sospechosos. Han llegado tres o cuatro y han sido descartados todos».