Aton Chile/Imagen de archivo
Aton Chile/Imagen de archivo

El Gobierno entregó una actualización sobre el coronavirus en Chile. En ese sentido, detalló que ocho personas han muerto a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que el número de contagiados aumentó en 325, cifrando el total en 10.832.

El balance fue entregado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien afirmó que los fallecidos ya alcanzan un total de 147.

Por otro lado, el ministro de Salud señaló cuáles son las comunas que continúan, salen y se agregan a la cuarentena a nivel nacional a partir del jueves 23 de abril.

Entre las comunas que mantienen la cuarentena están: el radio urbano de Arica (al interior y al poniente), Temuco, Osorno, Punta Arenas, Chiloé, El Bosque, San Bernardo (el sector desde la autopista central hacia el sur, por la panamericana sur hacia el oriente, y por la avenida colon hacia el norte), Puente Alto (desde el eje Vicuña Mackenna y Concha Toro hacia el Poniente), Ñuñoa (desde el eje de avenida Grecia hacia el norte) y, Santiago (desde avenida Matta y Blanco Encalada hacia el norte).

En esta misma línea, las nuevas comunas que se suman a esta medida son: Quinta NormalPedro Aguirre Cerda e Independencia (la parte sur, desde la calle Gamero hasta el río Mapocho).

Por otro lado, Chillán y Chillán Viejo dejarán de estar en cuarentena, aunque se mantendrá el cordón sanitario.

En Hualpén, comuna de la región del Biobío, se levantará el cordón sanitario. Recordemos que San Pedro de la Paz dejó esta medida durante esta jornada.