El mundo de la astronomía continúa en alerta, ya que aún en su calendario se aprontan a registrar los dos últimos eclipses del año 2020, en una temporada que ha visto el desarrollo de cuatro de estos fenómenos que ponen en alerta a la comunidad científica.

El último de ellos se vivió este domingo 5 de julio, cuando se vivió un Eclipse del tipo de Penumbral y que mantuvo expectantes a los especialistas con el desarrollo de la denominada “Luna de Trueno”.

Ahora se aproximan dos manifestaciones y que en los cielos de Chile tendrán el privilegio de disfrutar a fines de temporada.

¿Cuándo es el próximo eclipse?

El próximo eclipse se vivirá entre el domingo 29 y lunes 30 de noviembre de 2020 y cuyas características serán del tipo Lunar Penumbral.

Este evento será el último de esta categoría. Se trata del llamado Frosty Moon o Luna helada, que será visible en América del Norte, América del Sur, Australia y Asia Oriental.

Este fenómeno tendrá una duración de más de 5 horas.

Eclipse Solar cierra el 2020

El último y uno de los más esperados del año será el próximo lunes 14 de diciembre cuando se desarrolle un Eclipse Solar Total.

El fenómeno tendrá como observadores privilegiados a Chile y Argentina, ya que en la región de la Patagonia será una de las zona con mayor visibilidad.

Será en esta región donde ocurra el mayor tiempo de sombra del eclipse, alcanzando una duración de 59 minutos con 10 segundos.