Los mejores animes de la década de los ’90

Durante los años ´90 la situación de las series de animación japonesa en nuestro país dio un giro de ciento ochenta grados gracias a la cantidad de obras de calidad que se llegaron a ver en televisión.

0
93

Probablemente todos tuvimos un acercamiento diferente a lo que es el animé durante los 90’. El normal de un chileno común y corriente, con cero conocimiento previo, fue a través de “El Club de los Tigritos” de Chilevisión, que cada tarde tenía una combinación de series internacionales, entre ellas, las japonesas.

ROBOTECH

Literal que era muy brocacochi cuando veía Robotech en TVN. La verdad es que es súper importante mencionarla ya que probablemente fue uno de los primeros animé que varios vimos en televisión abierta.

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO

Los Caballeros del Zodiaco cumplen 30 años - RTVE.es

En Japón es considerado entre los 100 mejores animé de la historia y que originalmente sus primeras emisiones son de fines de los 80’. Sin embargo, los peques de los 90’ recién la vinimos a conocer por ahí en el 95’ – 96’.

DRAGON BALL

Y con Goku llegó el boom. Tras sus primeras emisiones en televisión, Bola de Dragón se convirtió en todo un éxito de audiencia que ninguna cadena se esperaba. La historia de un pequeño con cola de mono que buscaba junto a una chica unas mágicas bolas por todo el mundo fue madurando al mismo tiempo que los niños y niñas que se mantenían pegados a sus televisiones.

SAILOR MOON

Fans de Sailor Moon: están a punto de recibir la mejor noticia

Guerrero Luna, y el resto de chicas que luchaban por el amor y la justicia, comenzaron a salvar al mundo de las fuerzas del mal a principios de los noventa, haciendo que niños y niñas que se levantaban cada mañana, no para ir al colegio, sino para ver qué n

uevas aventuras les deparaban a este grupo de colegialas tan especial.

 

SUPER CAMPEONES

Una joya original que comenzó en los 80’ pero que fue parte de la programación básica de cualquier niño de los 90’. Una trama centrada en el fútbol, los sacrificios por llegar a ser un deportista profesional

RANMA ½

Una serie que lograba mezclar con éxito elementos muy dispares que la hacían ideal para los más pequeños, pero también para un público adolescente e incluso para adultos. Era la historia de Ranma, un adolescente que durante un viaje a China con su padre para entrenar artes marciales, cae en un lago maldito donde se había caído una chica pelirroja.

SLAM DUNK

Básicamente trata sobre un estudiante de preparatoria llamado Hanamichi Sakuragi el cual después de tener 50 rechazos amorosos conoce a una chica a la cual le encanta el baloncesto, así que lo que hace Hanamichi para enamorarla es entrar a un equipo de básquetbol.