Palestino tuvo un magro estreno en la Copa Sudamericana 2017 al caer por 0-1 ante Atlético Venezuela por la ida de la primera fase del certamen, en encuentro disputado en el Estadio Nacional.

Los primeros minutos tuvieron de forma inesperada al elenco «llanero» cerca de la portería de Darío Melo, donde Jonathan Herrera pudo abrir el marcador a los 9′ y también hubo un disparo de Emiliano López en los 14′.

El propio Herrera tuvo una nueva oportunidad en los 37 minutos, pero el balón se fue cerca del arco del conjunto tetracolor.

Para el segundo tiempo, Palestino reaccionó y estuvo cerca de anotar mediante un cabezazo de Benjamín Vidal (51′) que inquietó al meta Jesús Briceño, que a la postre fue una de las grandes figuras del partido.

A los 63 minutos, Jonathan Herrera logró batir a Darío Melo al conectar con su pie un centro desde la izquierda para decretar el definitivo 1-0 a favor de Atlético Venezuela.

Tras el gol, el técnico Nicolás Córdova realizó tres modificaciones, entre ellas el debut de Nicolás Astete, mejor jugador del fútbol amateur de 2016, que intentó darle mayor movilidad al juego de Palestino para equiparar las acciones, cosa que finalmente no ocurrió.

El partido de vuelta entre Palestino y Atlético Venezuela se jugará el 10 de mayo en la ciudad de Caracas y la escuadra chilena necesita ganar por un gol de diferencia para seguir con vida.

En la otra llave, Racing venció 1-0 a Rionegro Aguilas.