“Finalmente, hoy se logró encontrar efectivamente el cuerpo de Ámbar”.

Con esa declaración, la fiscal María José Bowen, anunció este jueves que el cuerpo sin vida de la joven Ámbar Cornejo (16), fue encontrado.

En esa línea, la fiscal agregó que “la madre confesó lo que le contó el imputado. Fue él quien mató a Ámbar. El cuerpo está al interior de la vivienda“.

El caso

El miércoles 29 de julio, Ámbar Cornejo llegó hasta el domicilio de su madre, Denisse Llanos, ubicado en Villa Alemana, a buscar la pensión alimenticia que su padre le había dejado con ella.

Su madre, era pareja y conviviente de Hugo Bustamante, el apodado “sicópata del tambor”, un alias que obtuvo debido a un contundente prontuario policial en el que destacan el homicidio de quien fuera su polola el 2005, mismo año en el que el condenado mató a un niño.

Los delitos de Bustamante, principal sospechoso del homicidio de la joven cuyo cuerpo sin vida fue hallado durante la tarde de este jueves 6 de agosto, le significaron una condena de 27 años de cárcel, pero accedió al beneficio de libertad transcurridos sólo 11.

De vuelta en Villa Alemana, retomó su vida y se emparejó con la mamá de la adolescente, de quien no se tenía novedades desde que a Ámbar se le había perdido el rastro, lo mismo que a Bustamante.

En medio de las angustia familiar y las vocerías asumidas por una tía de la joven, su búsqueda se intensificó con el transcurso de los días, sumándose a ella incluso un grupo de mujeres que cerro arriba colaboraban con el objetivo, encontrar a la menor de edad.

Las jornadas fueron arrojando pistas alusivas al hallazgo de ropa con sangre en la casa que Bustamante y su pareja habitaban y que la PDI encontró sin moradores. Posteriormente un elástico para el pelo fue visto en el cerro. La angustiante espera llegó a su fin durante esta jornada, cuando tras la detención de una tía de la joven y sus hijos y posteriormente la de ambos sospechosos, fue hallado el cuerpo de Cornejo.