“¿Alguien más vio luces en el cielo moviéndose?”, “Todos vieron las luces en el cielo?”, o “Qué eran ese montón de luces en el cielo?”, fueron algunas de las preguntas que elaboraron usuarios de redes sociales durante la tarde de este jueves.

En concreto, un tren de luces fue lo que se pudo percibir en el cielo cerca de las 19 horas, pero no es primera vez que se deja ver. En febrero pasado ya fue posible percibir este “tren de satélites”.

Se trata de la iniciativa Starlink -de la compañía SpaceX del multimillonario Elon Musk- que se pudo ver la noche del jueves en los cielos chilenos.

La empresa de desarrollo tecnológico puso en órbita otros 60 satélites, los cuales son parte de su red de internet satelital que proyecta generar una velocidad de descarga de hasta 10 Gbps si todo sale como estiman sus propuestas.

Starlink habilitó un sitio web para saber cuándo se poder ver estos satélites en el cielo según el lugar donde te encuentres.

Es por eso que si quieres saber si podrás volver a ver las luces o verlas por primera vez, y desde dónde, sólo debes acceder al sitio findstarlink.com y escribir las coordenadas o la ciudad en la que te encuentras.