Antes que un nuevo virus detectado en China comenzara a propagarse por varios países a comienzos de 2020, pusiera en pausa las reuniones masivas en el mundo y terminara alterando drásticamente la vida de toda la humanidad, la principal preocupación de los fans chilenos de Metallica era el estado de salud de James Hetfield, quien un par de meses antes de su primer show en el Estadio Nacional entraba nuevamente a un centro de rehabilitación.

Tendrían que pasar otros 18 meses, un estallido social y una pandemia global antes que Metallica pudiera finalmente volver a anunciar el que será su primer concierto en el estadio de Ñuñoa.

A más de dos años desde que se anunciara el recital y luego de dos postergaciones a causa del coronavirus, el debut de Metallica en el mayor recinto deportivo del país, fijado originalmente para abril de 2020 y luego pospuesto para diciembre de ese año, se realizará finalmente el 27 de abril de 2022.

Será el primer show en Estadio Nacional desde el inicio de la pandemia y el mayor megaevento anunciado -hasta ahora- en Chile en la era Covid-19. Además, el cuarteto abrirá en Santiago una gira por Sudamérica que contempla otras cinco fechas en Argentina y Brasil.

Así lo dio a conocer la propia banda en sus redes oficiales, oficializando un retorno que, más allá del nuevo movimiento de fechas, mantendrá sus coordenadas principales. Será el regreso a Santiago de su extenso y accidentado Worldwired Tour, la gira promocional de su último disco que ya pasó por el Lollapalooza chileno en abril de 2017, esta vez en un espectáculo individual y con un montaje a capacidad completa en el estadio, para más de 60 mil asistentes.

Además, el cuarteto Greta Van Fleet seguirá siendo el invitado especial en esta nueva fecha, acompañados esta vez por los nacionales Yajaira.