El Servicio Nacional del Consumidor anunció este viernes que oficiará a la empresa Netflix, a raíz del anuncio realizado por la plataforma respecto a cobros adicionales para usuarios que compartan su cuenta.

La idea es obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma. 

El gigante estadounidense de contenidos en streaming anunció el miércoles hará pruebas en Chile, Costa Rica y Perú para cobrar una tarifa a los clientes que comparten sus cuentas con quienes no viven en el hogar del suscriptor.

Los abonados tendrán que pagar una suma adicional a su suscripción mensual para agregar hasta dos cuentas adicionales a su perfil.

¿Cuáles serán los nuevos precios?

Netflix Chile explicó que los dueños de los planes Estándar y Premium tendrán que pagar $2.380 al mes por cada miembro extra (a diferencia de los $5.490 que cuesta el plan Básico).

¿Qué dijo Netflix?

«Siempre hemos hecho fácil a quienes viven juntos el compartir sus cuentas de Netflix con funcionalidades como perfiles separados y transmisiones simultáneas para nuestros abonos Estándar y Prémium», indicó en un comunicado Chengyi Long, directora de innovación en los productos de la marca.

«Estas funcionalidades, extremadamente populares, también han creado una cierta confusión para saber cuándo y cómo Netflix puede ser compartido», agregó, y en consecuencia «las cuentas se comparten en diferentes hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en series y películas de calidad para nuestros abonados».

Cuenta nueva

El grupo californiano va a proponer en los tres países un servicio que permitirá transferir un perfil hacia una nueva cuenta con el fin de motivar a los beneficiarios de un acceso compartido a crear su propia suscripción.

El año pasado Netflix había probado una forma de limitar el uso compartido de claves de acceso enviando a sus clientes un mensaje de advertencia para verificar que los usuarios vivían en el mismo lugar que el propietario de la cuenta.

Tras un largo periodo de tolerancia sobre el tema, Netflix parece listo a apretar las tuercas en momentos en que su crecimiento está comprometido.

La empresa, que ganó 8.2 millones de suscripciones solo entre septiembre y diciembre pasados, finalizó el año con 221 millones y ve crecer cada vez más la competencia de Disney +.

 

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