El Ministerio de Salud advirtió durante un nuevo balance COVID que en el país hay más de 2,2 millones de personas rezagadas en el plan de vacunación, quienes no se han inoculado con la cuarta dosis.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, dijo que «nos alegra muchísimo poder anunciar que durante la semana pasada superamos el millón de personas vacunadas (con la cuarta dosis o segunda de refuerzo). Es una tremenda noticia para nuestro país».

Pese a ello, la autoridad sanitaria explicó que hay otros 2.243.226 mayores de 18 años que son rezagados, «sin su cuarta dosis, que tienen su segunda dosis de refuerzo pendiente. Han pasado seis meses o más desde su última vacunación».

Este martes, el Minsal informó este martes un total de 3.179 nuevos casos y tres fallecidos por la enfermedad en la última jornada. Además, se reportó que la positividad alcanzó un 9,75% a nivel nacional y 13,12% en la región Metropolitana.

El total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 3.651.076. De esa cifra, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 3.569.573.