La influencia de las culturas mesoamericanas y africanas en la película Black Panther: Wakanda por siempre se ve reflejada en su banda sonora.
Cuatro años después de que el score de la primera entrega de Pantera Negra, compuesto por Ludwig Goransson, ganara un Grammy y un Óscar, la segunda entrega en la serie, Pantera Negra: Wakanda por siempre, sonorizará su trama con artistas estadounidenses, mexicanos, nigerianos y sudafricanos.
cual busca rendir tributo a Chadwick Boseman, difunto actor que interpretó a T’Challa, protagonista de la primera entrega de la serie. El tema fue coescrito por el director Ryan Coogler, Ludwig Goransson y la artista nigeriana Tems.
“Quise escribir algo que retratara un abrazo de parte de todas las personas que he perdido en mi vida”, expresó Tems mediante un comunicado de prensa. “Rihanna ha sido una inspiración para mí, así que escucharla interpretar esta canción es un gran honor”.
El primer artista mexicano en figurar como parte de la banda sonora fue el rapero Santa Fe Klan, cuya canción Soy formó parte del prólogo musical de la película. A él se suman artistas como Alemán, Foudeqush, Vivir Quintana, Calle x Vida y Guadalupe de Jesús Chan Poot.
Algunos de los artistas africanos son los nigerianos Rema, Ckay, Burna Boy, Fireboy y Tems; los sudafricanos Sino Solo, Kamo Mphela, DBN Gogo, Young Stunna y Busiswa; el rapero afroestadounidense Future y el rapero británico-ghanés Stormzy.