La Liga Nacional de Baloncesto decidió suspender las semifinales de la Conferencia Centro producto de que dos clubes que fueron notificados por presuntos problemas en los contratos de jugadores extranjeros.

Las semis se iban a disputar este fin de semana y tendrían como protagonistas a las escuadras de Municipal Puente Alto enfrentando a Los Leones y Universidad Católica contra Universidad de Concepción.

“Luego de conversar con todos los clubes que se encuentran en competencia, tanto de la Conferencia Centro como de la Conferencia Sur, se postergan los partidos de CD Universidad Católica versus CD Universidad de Concepción y CD Municipal Puente Alto versus CD Los Leones”, indica el documento.

Además, sobre la situación con los jugadores extranjeros especifica: “Esta decisión se basa en la información recibida por dos clubes en cuanto a que serían revisados los contratos de los jugadores extranjeros, indicando que existirían errores en sus trámites con extranjería”.

El comunicado completo acá:

En relación a la programación correspondiente al juego 6 de semifinales de la Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018, la LNB CHILE tiene el deber de informar lo siguiente:

1. Luego de conversar con todos los clubes que se encuentran en competencia, tanto de la Conferencia Centro como de la Conferencia Sur, se postergan los partidos de CD Universidad Catolica versus CD Universidad de Concepción y CD Municipal Puente Alto versus CD Los Leones (próximamente se confirmará la nueva programación).

2. Esta decisión se basa en la información recibida por dos clubes en cuanto a que serían revisados los contratos de los jugadores extranjeros, indicando que existirían errores en sus trámites con extranjería. Esto sería realizado en los gimnasios donde se desarrollan los encuentros del fin de semana minutos antes del comienzo del compromiso.

3. La LNB CHILE responsablemente ha decidido que cada club revise esta situación y entregue a las autoridades correspondientes la información correcta; y una vez realizado este trámite, retomar los encuentros.

4. Además todos entendieron la gravedad e improcedencia de exponer a los jugadores minutos antes del juego, desenfocando a todos los actores, situación que no se condice con la importancia de la LNB CHILE tiene y menos con la etapa del torneo que se juega, afectando también lo deportivo.

Por lo anterior, solicitamos regularizar en el caso que corresponda a los clubes los errores que puedan haber cometido.

Los partidos se postergan hasta que la autoridad indique que la revisión está correcta y no requiera ser revisado en cancha y menos antes de los partidos.

Entendiendo que los equipos que juegan semifinales de la Conferencia sur no fueron informados de esta revisión, dejamos a estos clubes en libertad de realizar el encuentro si así lo estiman pertinente luego de que la evaluación que realicen concluya que no existe riesgo que los jugadores pasen por este problema.

Directorio LNB Chile.